Política de cancelación o desistimiento
Política de Cancelación y Derecho de Desistimiento
1. Cancelación de pedidos
Los clientes podrán solicitar la cancelación de un pedido siempre que éste no haya sido enviado.
Para solicitar la cancelación, el cliente deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través de:
-
Email: modacomplements@hotmail.com
-
Teléfono: +34 603 583 235
Si el pedido ya ha sido enviado, deberá ejercerse el derecho de desistimiento descrito más abajo.
2. Derecho de desistimiento (devoluciones)
De acuerdo con la normativa de consumidores y usuarios, el cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
2.1. Plazo
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde:
-
El día en que el cliente o un tercero indicado por él, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes; o
-
En caso de entrega múltiple, el día en que se recibió el último de esos bienes.
3. Cómo ejercer el derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión mediante una declaración inequívoca, por ejemplo:
-
Correo electrónico a: modacomplements@hotmail.com
También puede utilizar el formulario de desistimiento incluido al final de esta política (opcional).
4. Condiciones de los productos devueltos
Para aceptar la devolución:
-
Las prendas deberán estar nuevas, sin usar y sin lavar.
-
Deben conservar todas las etiquetas, embalajes y accesorios originales.
-
No se admitirán devoluciones de prendas manipuladas, manchadas o con olores.
5. Consecuencias del desistimiento
5.1. Reembolsos
Una vez recibido el producto y verificado su estado, se reembolsarán todos los pagos recibidos por el cliente, incluidos los gastos de envío estándar (si corresponde), en un máximo de 14 días naturales desde la fecha en que el cliente comunicó su decisión de desistir.
El reembolso podrá retenerse hasta recibir los bienes o hasta que el cliente presente una prueba de devolución, lo que ocurra primero.
El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado en la transacción inicial, salvo acuerdo expreso en contrario.
5.2. Gastos de devolución
Salvo error nuestro o producto defectuoso, el cliente deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes.
6. Excepciones al derecho de desistimiento
No será aplicable el derecho de desistimiento en los siguientes casos:
-
Bienes confeccionados conforme a especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
-
Bienes que, por razones de higiene o salud, no sean aptos para ser devueltos una vez desprecintados (por ejemplo: ropa interior, ropa de baño, medias o calcetines si vienen precintados).